Activitats per a adults




SORTIDES DE CAP DE SETMANA

Convivències terapèutiques de cap de setmana en un entorn rural, destinades a adults amb algun tipus de trastorn mental greu.

Responsables: Jose Castillo, Erick González i Iván Ruiz.



COLÒNIES D'ESTIU

Convivències terapèutiques d'una setmana durant l'estiu i en un entorn rural, destinades a adults amb autisme o algun tipus de trastorn mental greu.

Responsables: Erick González (671 15 91 36), Marta Gutiérrez (646 28 07 10)
i Regina Menéndez (638 07 05 29). teadirdestiu@gmail.com



ACOMPANYAMENTS TERAPÈUTICS

Equip de monitors amb formació específica dedicats a l'acompanyament d'adolescents amb autisme o amb algun trastorn mental greu, en moments concrets de la seva vida quotidiana i en coordinació amb les seves famílies i els seus professionals de referència.

Responsables: Jose Castillo i Erick González.



NEXE D'ADULTS

Taller ocupacional.

Lloc: Centre d'activitats de TEAdir (Passatge Gomis, 1. Barcelona).

Horaris: Dimecres de 10:30 a 13:30

Contacte: Sonia Arribas, (638 97 89 98), nexe.teadir@hotmail.com.

Un espacio de encuentro con profesionales para favorecer la ocupación de adultos con dificultades, promoviendo actividades que fomenten el vínculo social y la vida cotidiana.

El objetivo es el desarrollo personal de los adultos, permitiéndoles, en la medida de lo posible, una autonomía propia e ir mitigando la dependencia de la ayuda de terceros. Para ello se promueven tareas orientadas hacia la formación en hábitos y rutinas de orden, trabajo y autoorganización.
Asimismo, se incentivan las relaciones humanas de los sujetos, el diálogo y la conversación. Atendemos a la singularidad de cada sujeto: A veces ponemos el énfasis en las tareas de colaboración para dar a los adultos con dificultades la oportunidad de realizar actividades con otros.

Otras veces atendemos a los intereses particulares de cada sujeto y les damos un lugar en el grupo. Mantenemos el contacto continuo con las familias para ofrecerles nuestro apoyo.
Para quienes lo deseen, realizamos acompañamientos en el domicilio como paso previo a la participación en el espacio.

Realizamos talleres específicos de:

- Vida cotidiana: gestión del tiempo, orientación vocacional, creación de proyectos, habilidades prelaborales y laborales, trabajo cooperativo, administración y contabilidad personal (facturas, contratos), conocimiento del barrio y la ciudad, compra y preparación de alimentos (cocina).

- Creatividad y ocupación: Jardinería, dibujo, pintura, manualidades, informática, manejo de internet, música, juegos de mesa.